sábado, 25 de abril de 2009

TEORIA DE DEWEY!!


"DEWEY"





Fundamentalmente fue un filósofo social preocupado por el bienestar del hombre y por su adaptación física, social y moral. Consideró el problema del aprendizaje como la materia central de la psicología; pensaba que lo que es innato es el impulso y que éste se puede cambiar mediante el aprendizaje. A estos impulsos les llamó "sublimados" (cambian por la interacción con el ambiente). Los mecanismos que controlan esta interacción son los hábitos, a los que divide en rutinarios e inteligentes; los rutinarios son los que se realizan en ambientes estables; los inteligentes son aquéllos en los que intervienen variables que modifican el entorno; esta función de los hábitos inteligentes sería la más importante de entre las que desempeña la inteligencia. En el proceso de pensar, distinguía cinco etapas:
1.- Sugerencias.
2.- Intelectualización.
3.- Hipótesis.
4.- Razonamiento.
5.- Verificación.






EJEMPLO:

EL CONSIDERAN QUE TANTO EL PROFESOR COMO EL ALUMNO FORMAN PARTE DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE RESULTANDO MUY ARTIFICIAL LA SEPARACIÓN QUE TRADICIONALMENTE SE HA ESTABLECIDO ENTRE AMBOS.








COLEGIO JHON DEWEY

Descripción
Colegio privado. Primaria y secundaria. Bilingüe. Calendario B. Mixto.
Categoría
Educación y capacitación > Colegios primaria y secundaria
Dirección: Diagonal 110 #40-85
Localidad:Usaquén
Teléfono: 214 56 16


1 comentario: